lunes, 20 de septiembre de 2010

Chapter 3 - Object-Oriented Design

Preguntas

-¿Cuáles son las características principales del diseño basado en la responsabilidad?
Es un diseño orientado a objetos, que esta impulsado por un enfasis en el comportamiento
en todos los niveles de desarollo.En este diseño se deleega la resposabilidad a alguien
mas. Y se vuelve muy importante la ocultación de información.

- Cuales son las diferencias entre programar en la pequeña y programar en la grande?
En la programacion en la pequeña el codigo es desarollado por un solo programador o un
equipo muy pequeño y en la grande el codigo es desarrollado por un equipo grande; a
menudo este equipo consiste en gente con diferentes habilidades. Otra diferencia es que
en la programacion en la pequeña el principal problema en el proceso de desarrollo es el
diseño y desarrollo de algoritmos para resolver el problema y en la programación en la
grande el principal problema es la gestión de datos y la comunicación de información
entre diversas partes del proyecto.

- Que es un escenario?
Un escenario es el guión para descubrir el comportamiento fundamental del sistema y
validar la implementacióm de los requerimientos.

- Cuales son los elementos básicos de un componente?
Un componente es una entidad abstracta que puede realizar tareas o cumplir con algunas
responsabilidades. Los elementos básicos de un componente son un pequeño conjunto bien
definido de responsabilidades y debe interactuar con otros componentes para la medidad
minima posible.

- ¿Qué es una tarjeta de CRC? ¿Qué significan las letras?
CRC significa Componente, Resposabilidad y Colaborador. Es una pequeña tarjeta de indice que nos sirve para representar componentes. Tienen escrito en la cara de la tarjeta el nombre del componente de software, la responsabilidad del componente y los nombres de otros componentes con los que deben interactuar.

- ¿Qué es el qué / quién ciclo?
Primero el equipo de diseño identifica que actividad realizar despues y inmediatamente
despues identificar quien realizara la acción.

- Porque el manual de usuario debe desarrollarse antes de que el codigo inicie?
Para poder entender bien el punto de vista del usuario; asi podemos estar seguros de que
la concepción del equipo de desarrollo coincide con la concepción del cliente.

- ¿Cuáles son las principales fuentes de cambio que se puede esperar durante el curso de
la vida de la mayoría de aplicaciones de software de larga vida?
Interfaces, formatos de comunicación y la producción de formatos.

-¿Qué información es transmitida por un diagrama de interacción?
La secuencia de eventos durante un escenario.

- ¿Cuáles son los principios de Parnas?
• Debe proporcionarse al usuario toda la información necesaria para usar un módulo correctamente y nada más.
• Debe proporcionar al implementador toda la información necesaria para completar el módulo y nada más.

- ¿Qué es la prueba de integración?
Es la prueba que se tiene que realizar hasta que el sistema este funcionando como se  desea.

- Qué es el mantenimiento del software?
Son las actividades posteriores a la entrega de la versión inicial de un sistema de  trabajo.

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